lmp cancer mama
equipos 01h naranjerosh yaquish mayosh canerosh charros-h tomaterosCharrosmlblmbequipos 12h dominicanaequipos puertoricoequipos cbpcequipos 14
Hoy en LMP: Cañeros de Los Mochis (Luis Niebla vs Arturo López) Yaquis de Obregón *** Mayos de Navojoa (Alejandro Soto vs vs Marco Rivas) Narajeros de Hermosillo *** Venados de Mazatlán (Amilcar Gaxiola vs Salvador Valdez) Tomateros de Culiacán *** Águilas de Mexicali (Marco Duarte vs Graham Godfrey) Charros de Jalisco.

STANDING

Desde la presidencia j-semana
el dogout lmp fann

VALENCIA SE LLEVA EL HOME RUN DERBY EN EL YAQUI

Ciudad Obregón, Sonora; 7 de septiembre de 2013.- Carlos Valencia hizo valer su condición de líder histórico de la franquicia de Yaquis de Obregón en cuadrangulares, al ser el ganador del Home Run Derby en el Yaquis 2013.

8obr-homerun

En la competencia participaron además de Carlos “Chapis” Valencia, los ex-grandes ligas José Canseco y el cajemense Karim García.

El Home Run Derby, un evento altruista organizado por Eddie Díaz, manager de los tricampeones Yaquis de Obregón, tuvo como finalidad el recaudar fondos en apoyo a la Agrupación de Fibrosis Quística del Noroeste I.A.P, así como al Club Rotario Obregón A.C.

8obr-homerun3La afición de Ciudad Obregón respondió al llamado de una noble causa, y realizó una gran entrada a la casa de los Yaquis, el estadio Tomás Oroz Gaytán, y pudo disfrutar de un notable espectáculo.

Después de una ronda de eliminación, en la cual el cubano José Canseco quedó fuera de la competencia, la final la disputaron los yaquis Karim García y Carlos Valencia, donde el “Chapis” impuso sus condiciones y se llevó el triunfo al vencer por 4-3 a Karim.

Durante tres rondas, Carlos Valencia logró sumar 15 jonrones, superando de esta manera, a dos elementos de Ligas Mayores que durante su trayectoria en la “Gran Carpa”, sumaron 528 bambinazos (José Canseco con 462 y Karim García con 66).

Carlos Valencia, quien ostenta la marca de más cuadrangulares en la franquicia de Yaquis de Obregón, con 86 jonrones, mostró su beneplácito por ser el ganador de la competencia, y más aún, por ser partícipe de una noble causa.

“Gracias a Dios se dieron las cosas en esta competencia y fui el ganador, la verdad lo importante aquí era apoyar a organizaciones que trabajan para ayudar a los niños, y por ello me sumé a la invitación que me hizo Eddie Díaz”.

“Fue una gran competencia, tanto José Canseco como Karim García tuvieron una gran participación, a mí me tocó ser el ganador, en lo personal me siento muy contento”, manifestó Carlos Valencia.

Por su parte, José Canseco agradeció la hospitalidad que la afición de Cajeme le brindó, lo cual le motivó a dar su mejor esfuerzo y a disfrutar del Home Run Derby.

“Cuando se trata de ayudar yo siempre me voy a unir, en esta ocasión Eddie Díaz, a quien conozco desde hace muchos años, me invitó y aquí estoy, disfruté mucho este Home Run Derby, me voy muy agradecido por el trato que me dio la gente de Yaquis de Obregón y todo el cariño que me dieron los aficionados”, comentó José Canseco.

De igual forma, Karim García, quien recientemente se coronó campeón con los Tigres de Quintana Roo, se mostró contento por haber apoyado el evento con su participación, reconociendo la labor que Eddie Díaz y Yaquis de Obregón realizaron en esta ocasión.

“Cuando Eddie Díaz me invitó a esta competencia yo acepté encantado, igual compitiendo que recogiendo pelotas, aquí lo importante era ayudar a una causa benéfica, y cada vez que mi gente de Ciudad Obregón lo necesite yo voy a estar ahí apoyando”, apuntó Karim García.

Posteriormente hubo un encuentro de softbol, donde participaron varios elementos de los Yaquis de Obregón, tanto de la actualidad como de antaño.

De los jugadores en activo que vieron acción, además de Carlos Valencia y Karim García, estuvieron los cuates Sergio y Albino Contreras, junto con Mario Mendoza, incluso, el Presidente del Club Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, vio acción en el encuentro, acompañando también a Eddie Díaz, quien trabajó como receptor.

8obr-homerun1  8obr-homerun2

De los elementos ya retirados de los Yaquis que jugaron en el encuentro de softbol estuvieron Manuel Vélez, Luis Carlos García y Gerardo “Polvorita” Sánchez.

Al final del evento, Eddie Díaz agradeció enormemente a los aficionados por su presencia y apoyo, al igual que a todos los involucrados en el Home Run Derby en el Yaqui.

“Muchísimas gracias por su apoyo, porque todos aportaron un granito de arena para que este evento hay sido un éxito, esta es una forma de agradecer el cariño que Ciudad Obregón siempre me ha dado, estén seguros que continuaremos ayudando a mi gente de Obregón a la que tanto quiero”, indicó Eddie Díaz.
Share
 
logo-lmp-blanco-gris                                                                                                                                                    
Blvd. Solidaridad No. 335, Plaza Las Palmas, edificio A, Nivel 1. Local 4. Hermosillo, Sonora. CP 83246
Tel: (662) 310 97 14 y (662) 310 97 15   contacto@ligadelpacifico.com
Copyright 2014 Liga Mexicana del Pacífico
  |  Diseño e información Alpha Creativa  |  Publicidad Terra |  Síguenos en Twitter y Facebook
Videos LMP
Búscanos en Facebook
Síguenos en Twitter